Turismo Temuco

“Temuco Danza 2023”: Inédito torneo becó a agrupaciones de danza

La iniciativa, organizada por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, reconoció el talento de jóvenes locales en una competencia que reunió a diez destacadas agrupaciones de la ciudad.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en el Teatro Municipal Camilo Salvo con la Gala “Temuco Danza: Dance Open”. Iniciativa organizada por la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, reunió a 10 agrupaciones de danza de la comuna en un torneo que tuvo el propósito de destacar y premiar el talento regional, otorgando becas municipales e impulsando el desarrollo de la danza de la ciudad de Temuco.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó su satisfacción tanto por la convocatoria como por el nivel de participación alcanzado. “Nos sentimos realmente complacidos con la culminación de esta actividad, la cual busca democratizar la cultura y abrir espacios a la danza y a las agrupaciones de nuestra comuna. Continuaremos fortaleciendo nuestro vínculo con la sociedad civil para co-crear iniciativas que esperamos poder replicar el próximo año. Felicito a los ganadores y a todos los participantes que hicieron posible esta inolvidable experiencia”, señaló.

“Estamos muy contentas con esta primera competencia organizada por la Municipalidad. Esperamos que haya muchas más y que se repita el próximo año. Obviamente, estamos felices de haber ganado en esta primera versión por lo que nos vamos muy satisfechas”, expresó Evelyn Retamal, integrante de Sambuca Dance Company.

Asimismo, la gerente de la Corporación de Deportes, Marlynne Muñoz, comentó que, “estamos muy contentos con esta primera versión que hemos podido desarrollar, donde logramos entregar becas deportivas a través de la municipalidad de Temuco y la Corporación de Deportes. Pudimos apreciar el tremendo trabajo de todos estos bailarines, quienes han puesto su corazón, profesionalismo y dedicación para crear una hermosa gala que esperamos proyectar para el próximo año”, señaló

La coreógrafa y maestra de danza, Karen Connolly, expresó su gran satisfacción con el desarrollo y nivel de las presentaciones, resaltando el impulso generado por este tipo de iniciativas. “Encuentro esta iniciativa de la municipalidad simplemente espectacular. El Dance Open brinda la oportunidad para que los jóvenes talentos se destaquen, con premios realmente extraordinarios. Es una iniciativa que fomenta la danza en nuestra comunidad de manera excepcional”.

Finalmente, en la categoría de Ritmo Latino, la agrupación Sambuca Dance Company se alzó con la victoria, mientras que el Ballet Munerah se destacó en la categoría de Espectáculo. En el estilo Urbano Mega Crew, los ganadores fueron los talentosos miembros de ADAES. En la categoría de estilo solista, el premio fue otorgado a Jordan Saavedra, de la compañía Heels 7&8. Todos ellos recibieron una subvención que oscila entre los 500 mil y 2 millones de pesos, permitiéndoles continuar el desarrollo de esta disciplina artística.

El jurado, compuesto por los concejales Bruno Hauenstein y Carlos Sepúlveda, la talentosa coreógrafa y maestra Karen Connolly, la destacada profesional de la danza Tamara Kiriyac, el bailarín profesional Hernán Arcil, Marcelo Alvarado, director del Ballet Folclórico de Temuco, y la gerente de la Corporación de Deportes, Marlynne Muñoz, fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de esta primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.