Turismo Temuco

Nosotros

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco tiene como objetivo impulsar y potenciar a la ciudad como un polo de desarrollo cultural y turísticos, fortaleciendo el capital cultural y patrimonial de Temuco a través de un modelo de participación ciudadana con enfoque territorial.

Dentro de sus lineamientos, destacan: 

  • Implementar acciones culturales y turísticas que reconozcan y valoren los aspectos identitarios y patrimoniales del territorio.
  • Potenciar el uso de la infraestructura local instalada y de los espacios urbanos a través del desarrollo de actividades artístico-culturales.
  • Diversificación y fortalecimiento de la oferta turística para el destino Temuco. 
  • Generar estrategias de promoción y difusión turística dirigidas a la comunidad local, que incentiven el turismo interno del destino Temuco.
  • Desarrollar productos tecnológicos al servicio del turismo, patrimonio y cultura del destino Temuco.
  • Reconocer y valorar los distintos públicos para la actividad turística y cultural, poniendo énfasis en la condición de ciudad universitaria y su vinculación con distintos estamentos.

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura se compone de tres departamentos: Departamento de Proyectos y Estudios de Desarrollo Turístico; Departamento de Información, Promoción y Difusión Turística; Departamento de Patrimonio Cultural; y Departamento de Cultura y Bibliotecas. 

Conócenos

Imagenes-22-06-Nuevas_museo

Museo Ferroviario Pablo Neruda

 Posee una invaluable colección de material rodante que ha sido restaurado, manteniendo sus características originales.

Imagenes-22-06-Nuevas_biblioteca

Departamento de Cultura y Biblioteca

Tiene como misión promover el desarrollo cultural y social, entre todos los y las habitantes de la comuna de Temuco. 

Imagenes-22-06-Nuevas_galeria-de-arte

Galería
de Arte

Brinda a la comunidad una programación permanente de exposiciones artísticas, convocando a diversos exponentes de las artes visuales, tanto de manera individual como colectiva.

Imagenes-22-06-Nuevas_oficina

Oficina de Información Turística

Nuestra Oficina de Información Turística es un espacio de atención a la ciudadanía donde se entrega información referida a los productos y servicios turísticos de la comuna y región.