Turismo Temuco

Street Food Temuco “Sabores sobre ruedas’: una fiesta que fusionó gastronomía, música y emprendimientos locales

El estadio Germán Becker fue testigo de una exitosa primera edición del Street Food Temuco ‘Sabores sobre Ruedas’, donde más de 5 mil residentes y turistas se congregaron para disfrutar de una variada oferta gastronómica, espectáculos musicales de alta calidad y el talento de emprendedores locales.

Durante tres días, el estadio municipal Bicentenario Germán Becker se convirtió en el epicentro de una celebración única, fusionando música en vivo, exquisita gastronomía y actividades para los más pequeños. Esta fue la primera edición del Street Food Temuco “Sabores sobre ruedas”, que reunió a más de 30 emprendimientos de alta calidad, 14 food trucks y más de 25 artistas en escena. Organizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, la actividad logró atraer a más de 5 mil personas durante el fin de semana, marcando así un exitoso inicio para esta propuesta.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó su satisfacción con la iniciativa. “estoy muy contento con esta propuesta que no solo convocó a las familias y proporcionó momentos de esparcimiento a la comunidad, sino que también respaldó y brindó visibilidad a emprendedores locales de alta calidad y a empresarios del sector de los food trucks. A esto se suma la tremenda calidad de los músicos, quienes dieron vida y ofrecieron una experiencia arraigada a nuestra identidad local, tanto para los residentes como para los turistas que visitan nuestra ciudad”, expresó.

Alejandro Salóm, propietario del food truck “Buena papito”, compartió su perspectiva sobre el evento y expresó que “la verdad es que fue un balance positivo, los días nos acompañaron y me parece excelente. Espero que se realice una segunda versión”, señaló.

Así mismo, Paola Reyes, emprendedora de la Feria Pinto, expresó su satisfacción y dijo sacar cuentas alegres tras esta primera edición. “Estamos muy contentos con los resultados, porque aquí convergen la cultura, la diversidad de propuestas y las necesidades de todas las personas que visitan este lugar. Si se repite en el tiempo, la gente se acostumbrará a venir y encontrará de todo. Y eso es algo que a la gente le gusta”, destacó.

Uno de los invitados especiales a la actividad, Patricio Cisternas, conocido como el “Hacedor de hambre”, destacó la importancia de fomentar este tipo de eventos para fomentar el turismo y emprendimiento local. “Es sumamente significativo que se impulsen iniciativas como esta. La cultura y la gastronomía están intrínsecamente ligadas a todo lo que abarca el turismo en nuestro país, y esto se refleja muy positivamente en el municipio, que se preocupa por los sueños de los emprendedores presentes. Creo firmemente que, al igual que Temuco está llevando a cabo esta iniciativa, debería replicarse en distintas comunas del país. Esto permitiría brindar apoyo y visibilidad a los emprendedores locales”, enfatizó.

Finalmente, destacar que la oferta musical fue diversa y abarcó distintos géneros para satisfacer todos los gustos. El rock estuvo a cargo de las bandas Neptuno, Placard y Zona 80. La banda valdiviana La Rata Blusera brindó una destacada presentación con su interpretación del blues nacional, para cerrar con el ritmo del elenco musical del Bafote y la contagiosa energía de la banda de cumbia La Tricoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.