Turismo Temuco

Artista Daniela Gaete sorprende con nueva exposición “Silencio Líquido” en Museo Ferroviario Pablo Neruda

Gaete: “El arte, es el espacio anterior a que las cosas sucedan, es el proceso, del cual la obra resulta ser solo un vestigio temporal y siempre inacabado de ese devenir infinito donde cada vivencia despliega ante nosotros un nuevo espacio para la reflexión e instala la potencialidad de un nuevo comienzo”.

Bajo esta perspectiva, se inauguró la exposición de la destacada artista regional y directora del Departamento de Artes de la Universidad Católica de Temuco, Daniela Gaete Fortirroig, quien presenta lo mejor de su repertorio en el Museo Ferroviario Pablo Neruda.

Denominada “Silencio Líquido”, la exposición comprende diversas obras que exploran de manera serial diferentes conceptos, como la tensión, el límite y la potencialidad. Además, la artista comparte parte del proceso arraigado en su experiencia personal en la región, reflexionando sobre la naturaleza y el paisaje, plasmados en cuadros, pinturas y obras tangibles.

Durante el lanzamiento, que se prolongará hasta enero de 2024, Daniela Gaete explicó los conceptos que la inspiraron para esta muestra: “La exposición habla sobre un proceso de investigación, creación y trabajo desarrollado en los últimos seis años. Destacamos el diálogo entre trabajos bidimensionales en gráfica y pintura con volúmenes escultóricos, narrando cómo el concepto de naturaleza ha evolucionado con el tiempo”.

Con una sólida formación en instalaciones artísticas y un título de Magíster en Artes Visuales de la Hochschule für Bildende Künste Dresden (Alemania), Daniela Gaete ha especializado su práctica en escultura, medios y materialidades vinculadas al espacio arquitectónico. Además, cuenta con especializaciones en Color, Pintura y Composición en Dortmund, Alemania.

Es relevante destacar que “Silencio Líquido” es solo una de las numerosas exposiciones que conforman la prolífica carrera artística de Daniela Gaete. Entre sus proyectos anteriores se encuentran “Formato al Límite” (2021), también exhibida en el Museo Ferroviario; “Contrapunto” en el Pabellón de la Araucanía (2019); y “Entre Líneas y Espacios” en la Galería Casaplan en Valparaíso (2018), entre otros.

La exhibición “Silencio Líquido” estará abierta al público de forma gratuita hasta el 23 de enero de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.