Turismo Temuco

Banda Conmoción inaugura el mes aniversario de Temuco con contagiosos ritmos latinoamericanos

El grupo de origen nacional se presentará de forma gratuita en el Parque Urbano Isla Cautín con un espectáculo que promete hacer bailar a todos los asistentes al ritmo de los éxitos de su nuevo disco “Infierno Carnaval”

Las actividades aniversario continúan en febrero con la presentación de la Banda Conmoción, que llegará a la ciudad de Temuco con un repertorio que fusiona ritmos latinoamericanos con elementos de la música popular y raíces folclóricas y una puesta en escena llena de colores, danza, teatro y música. La presentación, que se llevará a cabo este jueves 01 de febrero a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar en el Parque Urbano Isla Cautín.

“Estamos muy contentos porque iniciamos el mes de febrero con la vara muy alta, con una actividad que transformará el Parque Urbano Isla Cautín en una verdadera fiesta de carnaval, llena de música, danza y colores que esperan alegrar a toda la comunidad. Quiero invitarlos a informarse sobre las actividades que, como municipio, hemos preparado durante todo el mes aniversario, para que la ciudadanía se sume y disfrute de Temuco, ciudad entretenida”, dijo el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

La aplaudida agrupación nacida en 2001 e integrada por 15 artistas, llega después de su exitosa participación en la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y del reciente lanzamiento de su disco “Infierno Carnaval”. Este álbum incluye colaboraciones con destacados artistas como Gepe, Los Mirlos, Sinergia, Juana Fé, Emaflu, Vicente Cifuentes, Camiseta 22, Catalina Llego, Anarkia Tropical, entre otros.

Carlos Flores, integrante de la banda, expresó su gran alegría por regresar a Temuco con un espectáculo cargado de música de raíz. “Estamos emocionados de contagiar a todos con nuestra buena vibra y la música que recorre parte de nuestra identidad. Esperamos que puedan disfrutar de una experiencia única, donde fusionamos varios estilos, como la cumbia, el ska, el cha cha cha, música gitana y del norte del país, creando así un estilo particular.”

A esta destacada iniciativa se unirán más de 16 talentosas agrupaciones de danza y música, provenientes de diversas comunas como Villarrica, Nueva Imperial, Pucón, Lautaro, Curacautín, Padre Las Casas, Galvarino, Loncoche, y también de Temuco, las que esperan transformar el escenario de la explanada del parque en un auténtico carnaval

Puedes obtener todos los detalles sobre esta y otras actividades del aniversario en la pestaña “Panoramas” en www.destinotemuco.cl o en www.temuco.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.