Turismo Temuco

Concierto de Navidad del Coro Santa Cecilia regresa a la Terraza del Cerro Ñielol

Tradición musical navideña, con más de 70 años de historia, regresa este año para deleitar a la audiencia con un espectáculo gratuito. Este evento promete llevar la magia de la música navideña a todos los asistentes.

La Sociedad Amigos del Árbol en colaboración con la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, invitan a la comunidad a disfrutar del Concierto de Navidad del Coro Santa Cecilia, un evento tradicional que regresa este sábado 23 de diciembre, a la Terraza del Cerro Ñielol, a partir de las 12:00 horas.

Esta puesta en escena que forma parte de la tradición cultural de La Araucanía, brinda a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo musical de villancicos interpretados por las voces de adultos, niños y jóvenes, que integran el Taller Infanto Juvenil “Crecer con Música” y el Coro Santa Cecilia.

“Esta actividad simboliza la recuperación de una tradición que durante muchos años fue parte integral de nuestra comunidad. Hoy, tenemos la oportunidad de revivirla gracias a sus protagonistas, en especial al emblemático Coro Santa Cecilia de nuestra ciudad. Es por ello, que quiero extender una invitación a todas las vecinas y vecinos para asistir a este evento lleno de tradición musical y disfrutar del maravilloso entorno natural que nuestro Cerro Ñielol representa”, declaró el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto.

Por su parte, la presidenta de la Corporación de Coros y Conciertos Santa Cecilia de Temuco, Elga Arroyo Cortés, expresó su entusiasmo al respecto. “Esperamos contar con la participación activa de la comunidad, celebrando juntos esta hermosa tradición que une la música, la naturaleza y el espíritu navideño”.

Mario Blaauboer Valdéz, presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, dijo estar feliz por volver a retomar este tradicional concierto. “Para la Sociedad Amigos del Árbol, es muy satisfactorio retomar esta alianza, tan antigua, y que tantos momentos de esparcimiento, entretenimiento y cultura entregó a los vecinos de Temuco. Ambas instituciones son propias de la ciudad, una preocupada por entregar cultura a través de la música y la otra, la institución ecológica más antigua del país, entregando el entorno y la belleza de nuestro cerro Ñielol, que espera rendir un homenaje póstumo a Lucía Hernández Rivas, fundadora del coro y artífice de esta alianza entre dos instituciones de la ciudad”

Cabe destacar que esta iniciativa, que se remonta a 1950, surge de la alianza entre la Sociedad Amigos del Árbol y el Coro Santa Cecilia en el contexto de la inauguración de la Laguna Huepil, ubicada en las faldas del Cerro Ñielol. En aquel entonces, el señor Manuel Montiel, Vicepresidente de la Sociedad en esa época, cedió este espacio a la comunidad de Temuco, marcando así el inicio del Concierto de Navidad en el Monumento natural de la ciudad, dirigido por la Maestra Lucía Hernández Rivas, fundadora del coro.

Setenta y tres años después, y tras décadas de silencio, estas dos instituciones emblemáticas se reencuentran para regalar a la comunidad de Temuco un Concierto Navideño, que no solo brindará la oportunidad de disfrutar en compañía de familiares y amigos, sino que también marca el renacer de una tradición que, con su encanto y magia, ha regresado para quedarse en los corazones de toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.