Turismo Temuco

Experiencia virtual Paper Birds fue un éxito en el Museo Ferroviario

La actividad, organizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, se llevó a cabo en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda durante el mes de febrero y fue parte de la celebración de los 142 años de la ciudad. En la oportunidad, los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia virtual innovadora con la exhibición del cortometraje argentino "Paper Birds", ganador de varios festivales internacionales, que cautivó a través de una experiencia inmersiva con la historia de un niño que debe enfrentar sus sombras a través de su amor por la música y su familia.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, destacó la importancia de la actividad para vincular la tecnología y la realidad virtual con la identidad local. “Hoy estamos brindando la posibilidad de participar en una actividad vinculada a la tecnología y la realidad virtual, que nos conecta con lo nuestro, es una obra muy bonita, con un mensaje muy claro. Como municipio estamos pensando en tener algunos elementos propios en educación con este tema de la realidad virtual, por lo que estamos muy contentos de poder acercar esta experiencia a la ciudadanía”, destacó el jefe comunal.

La productora ejecutiva de 500 Nanómetros, Florencia Larrea, empresa encargada de brindar el servicio y equipamiento en Temuco, expresó que la experiencia de realidad virtual "es algo muy interesante lo que hemos traído acá, ya que ha ganado muchos premios internacionales, recorriendo diversos festivales en todo el mundo. Quienes viven la experiencia al ponerse estos visores, ingresan al mundo de la animación digital de manera inmersiva donde la gente se emociona mucho”, recalcó la productora.

Uno de los primeros espectadores fue Lucas Vega, quien dijo que “es una experiencia que hay que vivir, quizás es un poco densa de entender, pero es algo que llena un poquito el corazón sin saber cómo o por qué, eso es lo que yo sentí. Es algo bonito e interesante porque usualmente todas estas cosas están muy céntricas en Santiago, entonces es muy lindo que logren mezclar la tecnología con las artes y entregar esta experiencia que es muy satisfactoria”.

La iniciativa buscó instalar en Temuco el mundo de la realidad virtual como un proceso creativo y de impacto social. En ese sentido, la municipalidad busca seguir promoviendo experiencias similares en el futuro. Los espectadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta experiencia se fueron satisfechos y emocionados por haber sido parte de una nueva forma de experimentar el cine y la tecnología.