Compañía internacional y sus “insectos gigantes” invadieron Temuco para las celebraciones del aniversario 142 de la comuna
Toda la magia de Sarruga Producciones y sus ocho artefactos (de hasta ocho metros de altura) se desplegaron en la Isla Cautín y sector poniente de la ciudad a través de un espectáculo presenciado por más de 85 mil personas.
Alta expectativa generó el pasacalle internacional “Insectes en Temuco”, desarrollado por la famosa compañía internacional Sarruga Producciones, y que, en su primera función realizada en el Parque Isla Cautín, convocó a más de 45 mil personas; y en su segunda presentación, sector poniente de la ciudad, volvió a convertirse en un éxito y atractivo familiar.
En escena, y en lo que ha sido la intervención urbana más grande que se ha presentado en la capital de La Araucanía, fueron dos hormigas, una araña, una mantis, una planta carnívora y una libélula, las que invadieron Temuco y la transformaron en un mundo fantástico que cautivó a grandes y chicos.
El evento fue parte del Festival Teatro a Mil y se enmarcó en la celebración de los 142 años de la capital regional, siendo financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y el municipio local. Consideró dos funciones gratuitas, la primera en el Parque Urbano Isla Cautín y la segunda en calle Las Encinas, desde Gabriela Mistral hasta Máximo Reyes.
Importante es destacar que la Municipalidad de Temuco, a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura gestionó con la Agrupación Cultural en Tránsito la llegada de este espectáculo internacional a la ciudad, instalando así en el territorio otro tipo de expresiones artísticas y permitiendo que las agrupaciones culturales trabajen de manera colaborativa con las instituciones públicas.
En ese sentido, el alcalde Roberto Neira comentó que “como alcalde y como concejo municipal estamos muy contentos porque, en total, sobre 85 mil personas se dieron cita, tanto en el Parque Isla Cautín como en el sector poniente de la comuna, para ver este espectáculo de primer nivel y la ciudadanía se fue muy contenta. Yo agradezco todas las muestras de agradecimiento como también los cientos de mensajes al celular, lo que significa que la gente necesitaba estas instancias de entretención”.
El pasacalle “Insectes” consideró una sucesión de máquinas en movimiento, que sumadas a la armónica combinación musical provocaron una explosión de sensaciones que llevaron al público a vivir intensamente, durante una hora, como si fueran el insecto más insignificante.