Turismo Temuco

Editorial alcalde Roberto Neira

Fueron diversos los eventos y actividades que desarrollamos los primeros meses del 2023. Afortunadamente retomamos con total normalidad la ejecución del programa municipal durante el verano, pudiendo celebrar nuestro aniversario con toda la comunidad, llevando la cultura y la recreación a todos los sectores de Temuco.

Los desafíos para este año son múltiples, se trata de posicionar a Temuco como una ciudad cultural, patrimonial y turística a través de una programación para todo el año. Hoy podemos decir que lo estamos logrando, a las múltiples actividades en todos nuestros recintos culturales, se suma el Paseo Bulnes, un nuevo espacio que recuperamos y brindamos a los artistas locales, además de aportar con un lugar seguro para la circulación peatonal y de comercialización de los productos de nuestra zona rural.

Temuco crece día a día y se van sumando nuevos espacios y eventos para la ciudadanía. Ya lo vivimos con el gran espectáculo de “Insectes”, que nos motivó e hizo soñar con el desafío de continuar desarrollando innovaciones y grandes shows para la ciudad, porque Temuco merece eventos de primer nivel e internacionales.

Hoy destaco el trabajo de nuestra Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, porque han llevado a cabo grandes actividades que nos permitirán posicionar a Temuco como una gran ciudad, que se puede visitar durante todo el año.

¡Te esperamos en Temuco, donde comienza el sur de Chile!