Turismo Temuco

Más de 60 obras se recibieron para el concurso de pintura “Araucanía, de cordillera a mar”

Más de 60 fueron las obras que participaron en la décima versión del concurso regional de pintura “Araucanía, de cordillera a mar”, evento artístico organizado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la municipalidad de Temuco para promover las artes visuales e invitar a retratar los paisajes, gente y cosmovisión que caracterizan a la región.

Este año, el primer lugar lo obtuvo Aldo Calfulipi con la obra “Rioi Magina Kotem”; el segundo lugar quedó en manos de Matías Maurer con “Tren Tren Vilu y Caicai Vilu”; mientras que el tercer lugar fue para Camilo Quintana con “La Cohesión Del Dualismo”.

En el concurso participaron artistas visuales de diferentes comunas de la región, como Tolten, Melipeuco, Lautaro, Vilcún, Carahue, Nueva Imperial, Angol, Curarrehue, Padre las Casas y Temuco, siendo 26 las obras que formaron parte de la exposición que se realizó durante el mes de noviembre.

Aldo Calfulipi, ganador del concurso y licenciado en Artes Visuales de la Universidad Católica, dijo que “esta pintura yo la hice no apuntando a algún lugar o mención sino para mostrar mi trabajo, utilizar el concurso como una vitrina y me alegra saber que los jueces apostaron por una propuesta más “loca” a una propuesta más tradicional”.

Los premios para los ganadores, por concepto de adquisición, fueron de 1 millón 200 mil pesos para el primer lugar, un millón de pesos para el segundo lugar y ochocientos mil pesos para el tercer lugar. De esta forma, las tres obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio artístico-plástico de la municipalidad de Temuco.

 

PRIMER LUGAR-ALDO CALFULIPI- RIO MAGINA KOTEMU

SEGUNDO LUGAR-MATÍAS MAURER GONZÁLEZ-TREN TREN VILU Y CAI CAI VILU

TERCER LUGAR-CAMILO QUINTANA CONTRERAS-LA COHESIÓN DEL DUALISMO