Turismo Temuco

Disfruta Temuco en verano, donde comienza el sur de Chile

Temuco es la capital de la región de La Araucanía y pertenece a la provincia de Cautín. La ciudad fue fundada cerca del río Cautín y en medio de dos cerros, el Monumento Natural Cerro Ñielol y el Conun Huenu (puerta al cielo).

Se encuentra ubicada a 689 kilómetros de Santiago y representa un polo de atracción turística que distribuye a los visitantes a las diversas zonas de la región, promoviendo los recursos naturales, el capital humano, el patrimonio y la identidad multicultural.

La ciudad ofrece diversos atractivos naturales, patrimoniales y urbanos para visitar, sobre todo en verano, donde las áreas verdes y espacios públicos se disfrutan en familia, destacando el Parque Urbano Isla Cautín, Monumento Natural Cerro Ñielol, Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, Pabellón de La Araucanía, entre muchos otros que te invitamos a descubrir.

 

Parque urbano Isla Cautín

Obtuvo el premio nacional al mejor proyecto de Espacio de Uso Público de Chile 2022, reconocimiento otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción y otras instituciones.

Se emplaza en 27 hectáreas en el sector sur del centro urbano de Temuco, posee espacios e instalaciones para realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y medio ambientales, organizadas en torno a una gran área verde central, conectadas por circulaciones interiores y con accesibilidad desde los 3 principales ejes que delimitan el parque: Av. Los Poetas, Av. Prat y el nuevo eje denominado Av. Isla Cautín. Sus actividades y espacios dan cuenta de un lugar con carácter multicultural, sustentable y de encuentro para los diversos actores, grupos sociales de la ciudad, la región y turistas.

Ubicación: Av. de Los Poetas N° 300

Horario verano: martes a domingo de 08:30 a 21:00 horas

 

Plaza Aníbal Pinto

Es la principal plaza de la ciudad, un punto de encuentro para la comunidad y donde se ubica el Monumento a La Araucanía, obra inspirada en cinco personajes que fueron parte de la fundación de la ciudad, como lo son: una machi, el toqui Caupolicán, Alonso de Ercilla, un colono y un soldado presente en la comitiva fundacional. En este espacio se ubica además la Galería Municipal de Arte Plaza Aníbal Pinto con exposiciones permanentes durante todo el año y la Oficina de Informaciones Turísticas.

 

Pabellón Araucanía

A los pies del Cerro Ñielol, en un espacio de 20 mil metros cuadrados, se levanta el Pabellón Araucanía, construcción que representó a Chile en la Expo Milán y se inspiró en el concepto de los alimentos y la cadena de afectos que hay detrás del trabajo artesanal de los productores. Son 1.910 metros cuadrados construidos con un 80 por ciento de madera de pino radiata y estructuras metálicas que simulan un gran “canasto de mimbre”. Se trata de una gran vitrina regional, nacional y mundial donde se muestra la cultura y diversidad alimentaria de Chile, lo que se acompaña de visitas guiadas interactivas.

Ubicación: Arturo Prat N° 0221

Horario de atención: martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas

 

Monumento Natural Cerro Ñielol

Desde el centro de Temuco, a sólo siete cuadras de la plaza Aníbal Pinto, se encuentra el cerro Ñielol, la única área silvestre protegida de Chile en el radio urbano. Este monumento natural es administrado por CONAF, cuenta con camino de asfalto, diversos senderos para recorrer, restaurant y miradores para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

Ubicación: Arturo Prat s/n

Horario de atención: martes a domingo de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

 

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Posee una invaluable colección de material rodante que ha sido restaurado, manteniendo sus características originales. En este espacio se pueden apreciar locomotoras y vagones de épocas pasadas, piezas que fueron cuidadosamente seleccionadas por su valor histórico y características técnicas, transformándose en un atractivo turístico cultural para Temuco.

Ubicación: Av. Barros Arana 0565

Horario verano: martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábados de 10:00 a 18:00 horas; domingos de 11:00 a 18:00 horas

 

Si quieres visitar éstos y más atractivos, puedes hacerlo inscribiéndote gratis en nuestro City Tour.

Más información al +56962380660