Turismo Temuco

Editorial alcalde Roberto Neira

Estamos muy contentos de presentar esta nueva edición impresa de la revista Destino Temuco, que viene a resumir parte del importante trabajo que realizó durante el año nuestra Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, que cumple un rol fundamental para transformar al rubro en una industria competitiva a nivel local, regional, nacional e internacional.

Nuestro objetivo es revitalizar al turismo liderado por nuestro municipio, difundiendo las actividades, la oferta de servicios y poniendo en valor el patrimonio cultural de nuestra comuna, impulsando nuestros atractivos para aportar al desarrollo y crecimiento de Temuco y de todos y todas sus habitantes.

El turismo, sin duda, también se nutre de actividades culturales y recreativas, donde nuestra ciudad tiene mucho que decir, ya que cuenta con todo el potencial e infraestructura para destacarse a nivel nacional.

Uno de los hitos importantes del 2022 fue la definición de un plato para nuestra ciudad, ya que, a través de un concurso gastronómico y participación ciudadana, escogimos una preparación culinaria que refleja nuestra identidad, potenciando además al sector productivo que ofrecerá este plato en sus restaurantes.

Otro reconocimiento importante que debemos destacar es el que obtuvo nuestro Parque Urbano Isla Cautín, que fue escogido a nivel nacional como el mejor proyecto de Espacio de Uso Público de Chile 2022, otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción y otras instituciones. Este premio viene a reforzar nuestro interés de generar lugares de encuentro ciudadano y en este sentido, estamos seguros de que el Parque Urbano Isla Cautín, se transformará en uno de los imperdibles para quienes visten nuestra ciudad y para los y las temuquenses, que cuentan hoy con el mejor espacio para la recreación y el esparcimiento.

Temuco tiene mucho que disfrutar, te invito a descubrir la ciudad y a divertirte con las actividades que preparamos para toda la familia.

 

Roberto Neira Aburto

Alcalde de Temuco