Turismo Temuco

Municipalidad de Temuco benefició a más 300 artistas locales a través de proyectos culturales financiados por el FNDR

Con el objetivo de abordar diversas áreas para el desarrollo de la cultura y el patrimonio, la municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, ejecutó 11 proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) 2022, inversión que alcanzó los 200 millones de pesos.

Los proyectos contemplaron festivales de música, con bandas y agrupaciones musicales emergentes, actividades con compañías de teatro, escritores, poetas, fotógrafos, entre otros gestores culturales, iniciativas que se ejecutaron entre septiembre y noviembre de 2022, contribuyendo a potenciar el uso de la infraestructura cultural del territorio y de los parques urbanos de Temuco.

Talleres de oficios para el rescate del arte y la cultura mapuche

75 personas del sector de Boyeco, Tromen, Lircay y Trañi Trañi rescataron oficios ancestrales como la alfarería, telar, platería y cestería.

Visitas guiadas en rutas patrimoniales: un recorrido por la historia

A través de 22 recorridos históricos por el Cementerio General y Museo Nacional Ferroviario difundimos el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Innova rock: apoyo a los músicos locales

A través de un completo proceso formativo contribuimos al desarrollo artístico de 9 bandas emergentes.

Boleros y jazz sobre rieles

Más de 400 personas disfrutaron de una jornada recreativa y musical en el ferroviario con destacados artistas nacionales y locales.

Vive cultura en tus bibliotecas

Más de 500 personas disfrutaron de la música y el humor con el espectáculo “Primavera sonora” que recorrió los barrios de Pichicautín, Labranza y Santa Rosa.

II ciclo de teatro regional

Más de 4 mil personas asistieron a 6 obras de teatro gratuitas, con lo que acercamos las artes escénicas a la comunidad y apoyamos a los artistas locales.

Cine al aire libre: Temuco moviliza la cultura

Más de mil personas disfrutaron de jornadas de cine y entretención en familia.

Itinerancia fotográfica: historia ferroviaria de Temuco

A través de una itinerancia fotográfica que rescata la historia ferroviaria, recorreremos 8 escuelas rurales de la región, acercando el patrimonio y la cultura a cientos de niños y niñas.

Exposición interactiva permanente de Neftalí a Pablo

Más de 50 mil personas podrán visitar la nueva exposición interactiva en el Museo Ferroviario Pablo Neruda, que incluye nuevas gráficas y recursos interactivos para todos los públicos.

El expreso literario: encuentro regional de escritores

63 escritores participaron del encuentro literario para exponer sus obras al público y difundir el arte de la escritura.

Festival de música en parques urbanos

12 bandas y solistas locales de diversos estilos, mostraron lo mejor de su música al público temuquense.