Turismo Temuco

XI Concurso Fotográfico “Temuco, ciudad viva” premió a sus ganadores

En su décima primera versión, el concurso de fotografía, “Temuco, ciudad viva”, impulsado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, a través de la Galería de Arte de la Municipalidad de Temuco, premió a los 3 primeros lugares de un total de 94 obras participantes.

Se trata de Francisco Sepúlveda, quien obtuvo el primer lugar del concurso, con su obra titulada “Es hora de volver a casa”, adjudicándose el premio mayor del certamen que alcanzó la suma de 800 mil pesos. Según relata el autor, la imagen ganadora fue capturada un lluvioso viernes por la tarde en una de las principales arterias de la ciudad. “Estaba esperando locomoción y vi que los chicos estaban apurados, a esa hora ya querían irse todos para la casa. -La foto- me transmite esa vertiginosidad y ese apuro por llegar al hogar”, explicó.

Por otro lado, Angélica Díaz, con su obra “Bicicleta” y Johanna Salazar, con “Trazos de luz en la ciudad”, se llevaron el segundo y tercer lugar, adjudicándose 600 y 400 mil pesos, respectivamente. Además.

El alcalde Roberto Neira, se refirió al certamen y destacó que, “cómo municipio estamos interesados en seguir potenciando el desarrollo de diversas disciplinas, como la fotografía, a través de convocatorias de este tipo, que, en esta oportunidad, logró recepcionar más de 90 trabajos. Por lo mismo, quiero agradecer a cada uno de los participantes que se plegaron a esta convocatoria y los insto a seguir participando en las diversas acciones que como municipalidad seguimos desarrollando”, destacó Neira.

Las fotografías ganadoras y otras seleccionadas, estuvieron en exhibición durante el mes de octubre en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto.