Gracias a la postulación realizada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la municipalidad de Temuco, 12 familias, conformadas por 44 personas en total, viajaron a Puerto Saavedra a través del programa de Turismo Familiar de Sernatur.
La salida se realizó en el frontis del municipio local, que tuvo la misión de recepcionar a los postulantes y seleccionar a las personas beneficiarias del programa para que puedan disfrutar de unas vacaciones, que incluyeron una estadía de 3 días y 2 noches en la comuna costera.
Esta es una iniciativa de gobierno a través de la que se subsidia un 80% del valor del paquete turístico, con el propósito que las y los usuarios conozcan diferentes destinos de su región y disfruten de unas vacaciones en familia a bajo costo.
Mónica Soto, beneficiaria del programa, expresó que “me parece una excelente iniciativa, estoy muy contenta de participar, es una experiencia nueva porque la verdad es que uno nunca termina de conocer su región, así que encuentro una buena oportunidad de conocer nuestra Araucanía, así que agradezco a Sernatur y a la Municipalidad”, indicó.
Por su parte, la directora de Turismo, Patrimonio y Cultura, Loreto Gaete, dijo que “como municipio primero hicimos la postulación del viaje con Sernatur, luego la convocatoria de los beneficiarios y tuvimos una excelente recepción de la gente, porque es una muy buena oportunidad para aquellas personas que tal vez no tienen los recursos para salir de vacaciones en familia, así que estamos contentos de habernos adjudicado este viaje. Esperamos poder replicar la actividad para seguir beneficiando a más personas”, comentó la directora municipal.
Importante es destacar que el viaje incluyó los traslados, seguros, alojamiento y alimentación y la convocatoria fue abierta a todo público, debiendo cumplir los participantes con los requisitos de ser ciudadano chileno o extranjero con residencia en Chile, estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), contar con cédula de identidad o pasaporte y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa, monto que fue de $22.500 para adultos y de $10.500 para niños.
Dentro de las excursiones y experiencias que considera el programa en Puerto Saavedra se encuentra la visita a sus playas y costumbres campesinas, al sector de Puerto Domínguez–Llaguepulli, a la playa La Chasquilla/Baño de Naturaleza y a Moncul-Nehuentúe, todo realizado por un guía que turismo que acompaña a las familias durante todo el viaje.