Concurso busca un nuevo logo para el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda
Concurso cierra el 02 de noviembre y entrega un premio de 2 millones de pesos para el ganador y cinco menciones de reconocimientos de 200 mil pesos.
La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad, a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, hacen un llamado a profesionales y/o técnicos del área del diseño, publicidad y/o artes visuales, de distintos puntos del país a participar del concurso “Museo Ferroviario, patrimonio en movimiento” que busca destacar la imagen del recinto museológico ferroviario más importante de Latinoamérica, que actualmente alberga la colección de material rodante y máquinas a vapor más grande de Chile.
“Tal como lo hicimos con el logo del municipio, queremos que la ciudadanía participe y proponga una nueva imagen del Museo Ferroviario, destacando las virtudes y potencialidades de este monumento histórico, que conserva un invaluable patrimonio ferroviario y que se posiciona como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad”, señaló el alcalde, Roberto Neira.
Cada postulante podrá presentar máximo dos propuestas distintas, en formato vectorial (PDF-AI-JPG y/o RGB), lo que serán evaluados según su estética, originalidad, claridad con lo que se desea comunicar y versatilidad: El diseño ganador se llevará un premio de 2 millones de pesos, mientras que las 5 propuestas de diseño restantes de la preselección, recibirán 200 mil pesos.
El plazo final para presentar los diseños será el día miércoles 02 de noviembre de 2022 hasta las 23:59 horas, el que debe ser enviado al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto del correo “Concurso Logotipo Museo”.
Las bases completas están disponibles en el sitio web www.temuco.cl.