Concurso de pintura 2022
Abierta se encuentra la convocatoria para participar en el X Concurso regional de pintura “Araucanía, de cordillera a mar”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura.
Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en www.temuco.cl y permite la participación de artistas plásticos, con un máximo de dos obras inéditas por persona, en óleo o acrílico sobre una superficie de tela con dos formatos de medida, de 90×120 cm. y de 120×150 cm. En el caso de presentar dípticos y trípticos, la suma de sus partes no debe exceder esas medidas.
El administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, señaló que “la temática invita a la libre creación de los artistas de nuestra región, poniendo énfasis en el paisaje de nuestra Araucanía, su gente y su multiculturalidad. Hemos tenido todos los años una excelente convocatoria y esperamos que para esta versión del concurso ocurra lo mismo, ya que en promedio cada año recibimos alrededor de 80 obras, así que invitamos a todos los artistas a participar”, destacó el administrador del espacio cultural.
El concurso contempla además una exposición de las obras seleccionadas por el jurado, que será en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto entre 31 de octubre y 27 de noviembre. Los premios para los tres primeros lugares son de 1 millón 200 mil pesos para el primer lugar; 1 millón para el segundo lugar; y 800 mil pesos para el tercer lugar, además de tres menciones honrosas determinadas por el jurado. Estos premios son por concepto de adquisición de las obras, que pasarán a formar parte del patrimonio artístico-plástico de la Municipalidad de Temuco.
La recepción de las obras se realizará entre el 3 y 16 de octubre en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, de lunes a sábado de 09:30 a 20:00 horas. Para consultar mayores detalles, los interesados pueden escribir al correo [email protected], llamar al 2 236785 o acercarse a la Galería Municipal.