Turismo Temuco

Noticias
Icono Relog 16:45:16
Icono Relog 03 Feb 2023

Últimos días para visitar la exposición “Mirada de colores” en la Galería de Arte de la plaza Aníbal Pinto

Hasta el 7 de febrero se podrá visitar la exposición de Eduardo Cofré, “Mirada de colores” en la Galería de Arte de la plaza Aníbal Pinto de Temuco. Se trata de obras donde predomina el color y el dibujo es su lenguaje expresivo, todo asociado al diseño y decoración ornamental del espacio.

Eduardo Cofré nació en Temuco, es profesor titulado, jubiló como director de una escuela en Carahue y ahora está dedicado completamente al arte como artista visual y escultor. Ha estado toda su vida ligado al arte y su creación tiene que ver con las quimeras, los sueños, lo sencillo y la imagen del color en La Araucanía. La importancia de su propuesta radica en la sociología del arte, donde invita a conversar sobre la pertenencia y la identidad colectiva, como región y país multicultural y plurinacional.

La exposición está compuesta por un mural y 19 cuadros realizados en pastel graso, utilizando sólo sus dedos para la creación de las mismas, sin pínceles.

Con respecto a la exposición, Eduardo Cofré dijo que “el proceso de creación de las obras comenzó el año 2010. Yo estaba trabajando en Puerto Varas y en aquel año conocí a los artesanos de Alerce y ahí empecé a dibujar, primero lo hice en grafito el 2010 y el 2011 empecé con la pintura. Esta obra anduvo en Suecia, donde estuvo cuatro años, pero con el compromiso de traerla de regreso para que se montara acá en Temuco”, destacó el artista.

Cofré además agregó que “la obra tiene que ver con la región, con el pueblo mapuche, con los colores, con los copihues…considerando además dos chemamull de ciprés que hice para la exposición. También, para la galería hice el mural, que en el fono es como la terminación de mirada de colores, donde está toda la región representada”, destacó el artista.

Cabe destacar, que la obra ya fue expuesta en Padre Las Casas, Lautaro y Victoria, estando abierta al público en Temuco hasta el 7 de febrero en la Galería de Arte de la plaza Aníbal Pinto de manera completamente gratuita, siendo su próximo punto de exposición el Departamento de Educación Municipal de Temuco.

Otras noticias:

Últimos días para visitar la exposici...

Hasta el 7 de febrero se podrá visitar la exposición de Eduardo Cofré, “Mirada de colores” en la Galería de…

Compañía internacional y sus “insecto...

Toda la magia de Sarruga Producciones y sus ocho artefactos (de hasta ocho metros de altura) se desplegó el martes…

Autoridades de la ciudad de Neuquén p...

Una comitiva neuquina, encabezada por el ministro de Turismo, Sandro Badilla, llegó hasta Temuco para promocionar la “Fiesta Nacional de…