Evento colaborativo entre la Municipalidad de Temuco y mesa barrial de cultura, acogió a un centenar de personas, con una decena de artistas urbanos en escena.
El pasado sábado 8 de octubre, el hip hop se sintió fuerte en el sector de Pedro de Valdivia, con el primer Festival de Hip Hop “Recorriendo Pobla”, que reunió una variedad de artistas locales y nacionales que estremecieron al público local con una parrilla de artistas urbanos, competencia de break dance y un ambiente familiar que coronaron una exitosa actividad colaborativa entre la municipalidad de Temuco y los gestores territoriales.
La actividad, que se desarrolló en el parque Los Cóndores del sector Chivilcán, más conocido como el “Coliseo del Rap”, fue organizada por el Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Mesa Barrial de Cultura de Pedro de Valdivia, en la colaboración con de dirigentes y gestores culturales del territorio, que permitió entregar un espectáculo de calidad, con artistas como Sativanderground, Demonio Esee, Deman y más de una decena de artistas locales que fueron parte del line up del show.
Oscar Painen, dirigente de la JJ.VV Villa Aitué de Chivilcán y miembro de la organización socio cultural Under del Sur, dijo que, “me parece bien que empecemos a trabajar en conjunto con la municipalidad y que logremos realizar actividades culturales en nuestro barrio, con un espectáculo de calidad que incentiva a los jóvenes a participar desde sus propias poblaciones”, señaló.
El artista urbano Damián Contreras, más conocido como Deman, dijo estar muy contento por la iniciativa y la convocatoria. “Creo necesario que los recursos municipales se utilicen para desarrollar acciones de este tipo en los barrios. Sentí que hubo un vacío en los últimos en años para generar espacios de este tipo. Ahora, se nota que se están haciendo cosas en los territorios donde la gente puede disfrutar de la música y el baile de manera gratuita, lo que es bueno para los artistas y la comunidad”, expresó.
Por su parte, el alcalde Roberto Neira, expresó que, “como municipio ciudadano continuamos trabajando por diversificar el trabajo con nuestros vecinos y vecinas, para abarcar las distintas disciplinas culturales que hoy día demanda nuestra comunidad. Continuamos desarrollando acciones en los territorios, llevando la cultura donde por mucho tiempo estuvo olvidada, con un trabajo en conjunto con las mesas barriales de cultura, los y las dirigentes y gestores culturales, quienes son clave a la hora de diseñar las iniciativas que como municipio estamos apoyando”, enfatizó.
El edil agrego que, “hemos estado en San Antonio, Amanecer, está semana en Chivilcán y en el mes de noviembre continuaremos en Santa rosa, Pichicautin y Labranza, llevando cultura a todo nuestro territorio comunal”, cerró.
Destacar que la inciativa, contó con stand de emprendimientos de vecinos y vecinas del sector, quienes lograron aprovechar el marco de público que congregó la actividad.