En el marco del ciclo Temuco Vibra, y en un concierto de larga duración donde repasaron su primer álbum Enola Gay y adelantaron parte de lo que será su próxima producción, Asia Menor encendió el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda, respondiendo a la energía impresionante de las más de 150 personas que repletaron la capacidad del lugar.
Desde la organización, la directora de la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, Loreto Gaete, valoró profundamente esta jornada. “Nuestro objetivo con Temuco Vibra es precisamente este, acercar a la comunidad a los espacios culturales a través de experiencias significativas que nacen desde el talento local. Lo del viernes pasado fue una muestra clara de que hay un público activo y entusiasta, y como Dirección seguiremos fortaleciendo este tipo de encuentros”.
Jorge Scheurmann, voz y guitarra eléctrica de Asia Menor, comentó sobre la experiencia. “Esto fue muy bonito. Siempre habíamos querido hacer una tocada grande en Temuco, gracias a esta convocatoria del municipio, así que encantados de la experiencia y sobre todo de ver que hay tanta gente interesada”.
Por su parte, Antonio Quintana, integrante de las bandas Todos mis amigos están tristes y Cámara Chilena de la Destrucción, reflexionó sobre la convocatoria. “Encuentro que es bacán que haya venido tanta gente y que instituciones como el municipio estén poniendo el ojo ahí, que puedan decir ‘esto igual está funcionando’. Lo de esta fecha es un ejemplo completamente notable, la cantidad de gente que había y cómo hay personas dispuestas a venir, a gastar su tiempo en lo que les gusta”.
Entre el público, Claudia Mondaca, seguidora de Asia Menor, valoró la instancia. “Sigo a los chicos hace muchos años y me pareció genial que la Municipalidad se involucre más en este tipo de iniciativas juveniles, que quizás no son tan conocidas por toda la gente”.
La actividad, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la municipalidad de Temuco, reafirmó la importancia de espacios como Temuco Vibra, que conectan a artistas locales con su público y fortalecen la escena musical regional.
